Instituto de Idiomas - ULP
portugués

El portugués es el quinto idioma más hablado en el mundo, actualmente lo hablan más de 243 millones de personas y ha despertado interés en la gente de todas partes del mundo y la razón puede ser el énfasis que Brasil ha logrado en el escenario mundial, ya sea debido a su diversidad, o por ser parte del grupo de los llamados países emergentes.
El Instituto de Idiomas tiene un Acuerdo de Cooperación con la Universidad Federal de Santa María con sede en el estado de Río Grande do Sul de Brasil, Convenio con la Casa Do Brasil – Escola de Linguas en la ciudad de Buenos Aires y Convenio con Fundación Brasilia de Mendoza para la enseñanza del idioma portugués.

matrícula

Alumnos nuevos o reingresantes con 2 años o más.
El alumno que desee ingresar al nivel 1 deberá seguir los pasos que se encuentran en REQUISITOS para su inscripción cuatrimestral.
El alumno que ya tiene conocimientos del idioma y desea anotarse a un nivel superior al 1 deberá rendir un examen nivelador.
En el caso de alumnos del Instituto de Idiomas que no hayan cursado en los 2 últimos años y quieran retomar sus estudios tendrán dos opciones:
Rendir un test evaluador para poder continuar con el nivel siguiente al aprobado en su momento.
O volver a cursar nuevamente el último nivel aprobado.

requisitos de inscripción

Para la inscripción en el nivel 1:
El alumno que realizó la pre-inscripción por la web y el pago on line deberá completar su inscripción definitiva enviando una copia del comprobante de pago a inscripcionidi@ulp.edu.ar indicando el idioma al que se inscribió.
El alumno que realizó la pre-inscripción por la web, pero no el pago on line, quedará como pre-inscripto y deberá comunicarse con nosotros a inscripcionidi@ulp.edu.ar, colocando en el asunto PREINSCRIPCIÓN AL IDIOMA (especificar el idioma) y en el cuerpo del mail sus datos y la sede en la que se inscribió para cursar. El equipo del Instituto de Idiomas se comunicará con cada alumno, para informarle sobre los cupos disponibles, fecha, lugar y horario donde deberá presentar la documentación requerida y realizar el pago correspondiente.

Los requisitos que deberán presentar los pre-inscriptos luego de la comunicación por mail son:

  • Si es menor de edad, fotocopia del DNI del tutor
  • Hacer el pago correspondiente en la fecha, lugar y horario establecido
  • Comprar en el Instituto la libreta de cursada

Para la inscripción en los niveles 2 en adelante
(solo alumnos regulares del Instituto de Idiomas)
Hacer la pre-inscripción por la web al idioma correspondiente y el respectivo pago online.
Los alumnos que no realizaron el pago on line por la web podrán realizarlo en alguna de las sedes del Instituto, en las fechas y horarios establecidos.

IMPORTANTE: Debido a la situación actual de público conocimiento las inscripciones y los pagos de los niveles 1 y de los alumnos regulares de los niveles 2 en adelante, SERÁN UNICAMENTE VIRTUALES en este segundo cuatrimestre, por lo que se deberá seguir los pasos indicados en dichos puntos para inscripción y pagos virtuales.