Instituto de Idiomas - ULP
inglés

El inglés es la lengua extranjera más estudiada en todo el mundo, y le siguen el francés, el español y el alemán. En concreto, se aprende inglés en dos tercios de los países del planeta, ya sea como primera opción o como segundo idioma. Es importante en el campo de la ciencia, la tecnología, la comunicación y los negocios. Más del 56 % de las páginas de internet están en inglés.
El Instituto de Idiomas tiene convenio con Anglia Examinations, los alumnos del IDI pueden acceder a este beneficio en este Instituto que es un Centro Examinador para rendir los exámenes internacionales de inglés.

matrícula

Alumnos nuevos o reingresantes con 2 años o más.
El alumno que desee ingresar al nivel 1 deberá seguir los pasos que se encuentran en REQUISITOS para su inscripción cuatrimestral.
El alumno que ya tiene conocimientos del idioma y desea anotarse a un nivel superior al 1 deberá rendir un examen nivelador.
En el caso de alumnos del Instituto de Idiomas que no hayan cursado en los 2 últimos años y quieran retomar sus estudios tendrán dos opciones:
Rendir un test evaluador para poder continuar con el nivel siguiente al aprobado en su momento.
O volver a cursar nuevamente el último nivel aprobado.

requisitos de inscripción

Para la inscripción en el nivel 1:
El alumno que realizó la pre-inscripción por la web y el pago on line deberá completar su inscripción definitiva enviando una copia del comprobante de pago a inscripcionidi@ulp.edu.ar indicando el idioma al que se inscribió.
El alumno que realizó la pre-inscripción por la web, pero no el pago on line, quedará como pre-inscripto y deberá comunicarse con nosotros a inscripcionidi@ulp.edu.ar, colocando en el asunto PREINSCRIPCIÓN AL IDIOMA (especificar el idioma) y en el cuerpo del mail sus datos y la sede en la que se inscribió para cursar. El equipo del Instituto de Idiomas se comunicará con cada alumno, para informarle sobre los cupos disponibles, fecha, lugar y horario donde deberá presentar la documentación requerida y realizar el pago correspondiente.

Los requisitos que deberán presentar los pre-inscriptos luego de la comunicación por mail son:

  • Si es menor de edad, fotocopia del DNI del tutor
  • Hacer el pago correspondiente en la fecha, lugar y horario establecido
  • Comprar en el Instituto la libreta de cursada

Para la inscripción en los niveles 2 en adelante
(solo alumnos regulares del Instituto de Idiomas)
Hacer la pre-inscripción por la web al idioma correspondiente y el respectivo pago online.
Los alumnos que no realizaron el pago on line por la web podrán realizarlo en alguna de las sedes del Instituto, en las fechas y horarios establecidos.

IMPORTANTE: Debido a la situación actual de público conocimiento las inscripciones y los pagos de los niveles 1 y de los alumnos regulares de los niveles 2 en adelante, SERÁN UNICAMENTE VIRTUALES en este segundo cuatrimestre, por lo que se deberá seguir los pasos indicados en dichos puntos para inscripción y pagos virtuales.