Instituto de Idiomas - ULP
braille

Este curso tiene como objetivo que los alumnos/as obtengan las siguientes habilidades y propósitos:
Conocer las características generales de las personas discapacitadas visuales (ciegos y de baja visión).
Lograr los conocimientos necesarios para realizar una correcta escritura en sistema braille con el fin de poder producir textos de mediana complejidad, como así también la lectura y comprensión visual de textos escritos en este sistema. Poseer los conocimientos y nociones básicas para la confección del material didáctico (mapas, esquemas, gráficos) y poder conocer las características generales de orientación y movilidad para el manejo de los usuarios directos (personas discapacitadas visuales).

matrícula

Los alumnos nuevos que deseen ingresar a este curso intensivo deberán seguir los pasos que se encuentran en REQUISITOS para su inscripción cuatrimestral.

requisitos de inscripción

El alumno que realizó la pre-inscripción por la web y el pago on line deberá completar su inscripción definitiva enviando una copia del comprobante de pago a inscripcionidi@ulp.edu.ar indicando el idioma al que se inscribió.
El alumno que realizó la pre-inscripción por la web, pero no el pago on line, quedará como pre-inscripto y deberá comunicarse con nosotros a inscripcionidi@ulp.edu.ar, colocando en el asunto PREINSCRIPCIÓN AL IDIOMA (especificar el idioma) y en el cuerpo del mail sus datos y la sede en la que se inscribió para cursar. El equipo del Instituto de Idiomas se comunicará con cada alumno, para informarle sobre los cupos disponibles, fecha, lugar y horario donde deberá presentar la documentación requerida y realizar el pago correspondiente.

Los requisitos que deberán presentar los pre-inscriptos luego de la comunicación por mail son:

  • Si es menor de edad, fotocopia del DNI del tutor
  • Hacer el pago correspondiente en la fecha, lugar y horario establecido
  • Comprar en el Instituto la libreta de cursada

IMPORTANTE: Debido a la situación actual de público conocimiento las inscripciones y los pagos de los niveles 1 y de los alumnos regulares de los niveles 2 en adelante, SERÁN UNICAMENTE VIRTUALES en este segundo cuatrimestre, por lo que se deberá seguir los pasos indicados en dichos puntos para inscripción y pagos virtuales.