Instituto de Idiomas - ULP
AUXILIAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Este curso pretende sumarse como una iniciativa que dé mejor respuesta a las personas con discapacidad visual. Forma parte del espíritu de las políticas de salud y educación del Gobierno de la Provincia de San Luis, que tienen como prioridad generar un cambio cuali - cuantitativo dentro de su población.
Esta capacitación formará auxiliares capaces de superar los prejuicios y actitudes para promover la plena inclusión social (en todos los ámbitos) de las personas con discapacidad visual.
El objetivo es formar auxiliares que puedan desempeñarse en el acompañamiento, rehabilitación y educación de personas con discapacidad visual en escuelas, jardines, hospitales, clínicas, en el hogar e instituciones en general, manejando metodologías y técnicas específicas para poder abordar esta problemática.
Para poder realizar este curso, los interesados en asistir deberán tener 18 años o más y haber hecho BRAILLE Intensivo.

matrícula

Los alumnos nuevos que deseen ingresar a este curso intensivo deberán seguir los pasos que se encuentran en REQUISITOS para su inscripción cuatrimestral.

requisitos de inscripción

  • Hacer el pago correspondiente en la fecha, lugar y horario establecido
  • Comprar en el Instituto la libreta de cursada
  • --> El alumno que realizó la pre-inscripción por la web y el pago on line deberá completar su inscripción definitiva enviando una copia del comprobante de pago a inscripcionidi@ulp.edu.ar como así también la copia del certificado de aprobación del curso de BRAILLE.