11 septiembre, 2017

REGLAMENTO DE ALUMNOS

V I S T O:

El UND-0000-1180002/17, por el cual se solicita el dictado del Reglamento para los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta, y;

CONSIDERANDO:

Que la ResoluciA?n Rectoral NAi?? 2130009-ULP-2014, de fecha 13 de febrero de 2014, modificA? por ResoluciA?n Rectoral NAi?? 5140003-ULP-2010 el Reglamento para los alumnos de los Cursos de Idiomas que se dictan en la Universidad de La Punta;

Que en actuaciA?n NOTSRE 81508/17, rectificada en actuaciA?n NOTULP 46032/17 obra nota de la SecretarAi??a de ExtensiA?n de la Universidad de La Punta, por la que solicita se deje sin efecto las resoluciones anteriores que aprobaban el reglamento para alumnos del Instituto de Idiomas y se dicte un nuevo reglamento para los mismos;

Por ello y en uso de sus atribuciones;

EL ENCARGADO DE LA ATENCION DEL RECTORADO

DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA

R E S U E L V E:

Ai??

ArtAi??culo 1A?.-Ai??Ai?? Dejar sin efecto la ResoluciA?n Rectoral NAi?? 5140003-ULP-2010 y la ResoluciA?n NAi?? 2130009 -ULP- 2014.-

ArtAi??culo 2A?.-Ai??Ai?? Dictar el Reglamento para los alumnos de los Cursos de Idiomas que se dictan en la Universidad de La Punta, conforme Anexo de la presente ResoluciA?n Rectoral.-

ArtAi??culo 3A?.- Pasar las presentes actuaciones a la SecretarAi??a de ExtensiA?n de la Universidad de La Punta.-

ArtAi??culo 4A?.-Ai??Ai?? La presente ResoluciA?n serA? refrendada por el seAi??or Secretario de ExtensiA?n y por el seAi??or Secretario Legal y TAi??cnica de la Universidad de La Punta.-

ArtAi??culo 5A?.-Ai??Ai?? Registrar, comunicar y archivar.-

FERNANDO ALDO SALINO

JOSAi?? CARLOS PAULINO GAi??MEZ MIRANDA

JORGE ISMAEL PEREIRA

 

ANEXO

Reglamento para los Alumnos del Instituto de Idiomas (IDI)

ArtAi??culo 1: InscripciA?n: los alumnos deberA?n realizar la pre-inscripciA?n en febrero y julio a travAi??s de la pA?gina del Instituto de Idiomas www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar Para que la inscripciA?n se haga efectiva deberA?n llenar y presentar en la oficina del IDI la ficha de inscripciA?n completa (la cual se encontrarA? colgada en la pA?gina del IDI para su descarga), junto con la siguiente documentaciA?n:

  • Fotocopia del DNI del titular
  • Fotocopia del DNI del tutor en el caso de menores de edad
  • Folio A4

DeberA? realizar el pago de la inscripciA?n (artAi??culo 13) y firmar la lectura y conformidad de este REGLAMENTO DE ALUMNOS.

Cursos de aprendizaje y conversaciA?n de adultos: se podrA?n inscribir personas desde los 14 aAi??os de edad en adelante, sin lAi??mite de edad.

Cursos de aprendizaje y conversaciA?n de niAi??os: se podrA?n inscribir niAi??os desde los 8 aAi??os hasta los 13 aAi??os de edad.

Cursos especiales: (empresas, diversas instituciones de diversos A?mbitos, servicios de clases de apoyo escolar, cursos personalizados, cursos para viajeros, cursos de verano, preparaciA?n para exA?menes internacionales) se definirA? la edad de los alumnos a cursar, entre ambas partes en el caso que corresponda (Instituto de Idiomas y la otra InstituciA?n)

ArtAi??culo 2: Fechas: El IDI establecerA? las fechas de inicio y finalizaciA?n de las clases como asimismo el perAi??odo de inscripciA?n para los cursos y exA?menes, como tambiAi??n la modalidad y horarios para ello.

ArtAi??culo 3: Cupos: Los cursos de idiomas y conversaciA?n se dictarA?n con un cupo mAi??nimo de 15 alumnos y un mA?ximo de 60 alumnos por grupo. En el caso de los niveles siete (7) y ocho (8) de cada idioma, se abrirA?n de acuerdo a la cantidad de alumnos mAi??nimos solicitados. ExcepciA?n: los idiomas alemA?n, A?rabe, chino, coreano, hebreo, hindi, griego, japonAi??s, ruso y latAi??n deberA?n tener una cantidadAi?? mAi??nima de 9 alumnos.

ArtAi??culo 4: Asistencia: el alumno deberA? contar con el ochenta por ciento (80 %) de las asistencias a clases. En cada clase se darA? una tolerancia de 15 minutos como tardanza, pasado ese tiempo se registrarA? como AUSENCIA. En caso de que el alumno no cuente con ese porcentaje, el docente deberA? informarle que su condiciA?n es de alumno libre, es decir que rendirA? el examen en dicha condiciA?n y deberA? abonar antes de rendir, el costo de examen libre, teniendo las cuotas al dAi??a.

En el caso de alumnos que presenten un certificado mAi??dico, para justificar las inasistencias (no mayores a un mes), el profesor deberA? tomarle un trabajo practico, mA?s el parcial. En caso de que las inasistencias superen dicho mes, el alumno tiene Diltiazem sale la posibilidad de asistir como oyente y rendir el examen en condiciA?n de libre o volver a cursar dicho nivel.

ArtAi??culo 5: Regularidad de la cursada: para regularizar el alumno deberA? tener cumplimentada la asistencia (artAi??culo 4) y la aprobaciA?n de dos exA?menes parciales, pudiendo recuperar una vez cada uno (1) de estos. Dichos exA?menes se aprobarA?n con el setenta por ciento (70 %).

ArtAi??culo 6: Certificado: SerA? otorgado al alumno que haya cursado y aprobado cada nivel. En su totalidad son ocho (8) niveles, conforme al programa vigente. El nivel 8 puede tener una duraciA?n cuatrimestral o anual de acuerdo al idioma que corresponda. Los certificados serA?n cuatrimestrales y anuales. Los certificados cuatrimestrales se otorgarA?n en forma digital para los niveles uno (1), tres (3), cinco (5) y siete (7) y los certificados anuales se otorgarA?n en papel al finalizar los niveles dos (2), cuatro (4), seis (6) y ocho (8).

ArtAi??culo 7: Examen final: al terminar el cursado de cada nivel, el alumno deberA? rendir un examen final para poder continuar con los siguientes niveles, para lo cual deberA? cumplir con lo establecido en los artAi??culos 4 y 5. Los turnos de los exA?menes finales serA?n establecidos por el IDI, siendo las fechas del mismo junio y noviembre. ComunicA?ndose la fecha de los exA?menes con suficiente antelaciA?n teniendo en cuenta el calendario acadAi??mico. El examen cuenta con dos instancias escrita y oral. Y deberA? aprobar ambas para pasar de nivel.

ArtAi??culo 8: Examen nivelador: a este examen podrA?n acceder los alumnos que nunca hayan asistido al IDI (gente de otra provincia o extranjeros), que podrA?n rendir para los niveles 1 y 2. El mismo tendrA? un costo de acuerdo a la ResoluciA?n Rectoral vigente, el cual deberA? ser abonado con un mAi??nimo de 10 dAi??as de antelaciA?n. Para acceder a dicho examen, el alumno deberA? inscribirse con los mismos requisitos solicitados en el artAi??culo 1. El programa y las fechas del examen a rendir se encontrarA?n colgados en la pA?gina del Instituto. ConstarA? de dos instancias una escrita y una oral. Para acceder a la instancia oral serA? necesario haber aprobado la instancia escrita. Y para aprobar el nivelador deberA? aprobar ambas instancias. El profesor es el que evaluarA? a que nivel pasarA? el alumno de acuerdo al examen rendido.

En caso de que haya algA?n postulante para rendir el examen nivelador en otro nivel que no sea el indicado anteriormente, serA? considerado un caso extraordinario a tratar con la direcciA?n del Instituto de Idiomas y el docente del idioma correspondiente.

ArtAi??culo 9: Examen libre: a este examen podrA?n acceder los alumnos que hayan cursado en nuestra instituciA?n y no terminaron por algA?n motivo personal el cuatrimestre o no cumplimentaron los artAi??culos 4 y 5. El mismo tendrA? un costo de acuerdo a la ResoluciA?n vigente.

ArtAi??culo 10: Puntaje: cada examen serA? aprobado con un mAi??nimo de siete (7) puntos. En caso de reprobar el examen final del artAi??culo 7, el alumno tendrA? una instancia de recuperaciA?n en la prA?xima mesa de examen. Los alumnos que hayan sacado en el examen escrito, entre 5,50 y menos de 7 recuperarA?n en esa fecha. Si el alumno ha sacado menos de 5,50, recuperarA? en la mesa siguiente. El alumno para pasar al examen oral deberA? tener aprobado el examen escrito.

ArtAi??culo 11: Examen Internacional: Los alumnos de cada idioma del IDI, podrA?n rendir voluntariamente los exA?menes internacionales. Estos se rendirA?n en la Sede de la InstituciA?n que corresponda otorgarlo, como asAi?? tambiAi??n el pago del costo de los mismos.

ArtAi??culo 12: Pagos: El perAi??odo de pago serA? del 1 al 10 de cada mes adelantado. DespuAi??s de dicha fecha se cobrarA? el interAi??s correspondiente de acuerdo a la ResoluciA?n Rectoral vigente.

Las instancias a abonar son:

  • InscripciA?n por cada nivel
  • Todos los idiomas mensualmente
  • Cursos de conversaciA?n
  • Cursos especiales
  • PreparaciA?n de ExA?menes Internacionales
  • ExA?menes anuales niveles dos (2), cuatro (4), seis (6) y ocho (8)
  • ExA?menes niveladores y libres

Los costos serA?n de acuerdo a lo establecido en la ResoluciA?n vigente.

ArtAi??culo 13: Deberes del alumno: El alumno deberA? responder la Encuesta de Calidad elaborada por el IDI, con el objetivo de saber el progreso de los cursos y seguir creciendo y perfeccionA?ndose en dicho Instituto. Los alumnos no pueden consumir dentro de los salones de clase, siendo necesario, para mantener la limpieza del lugar y respetar el sitio en donde se dictan las clases.

Descargar Reglamento en PDF