1 febrero, 2017

NOTICIAS

Viernes, 26 de Octubre de 2018

Representantes de la Casa de Rusia en Argentina disertaron en el Instituto de Idiomas

Este jueves por la tarde brindaron una Charla, en el Aula Maga del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta. La historia y costumbres de Rusia, la conmemoración de los 50 años del primer viaje al espacio realizado por la rusa Valentina Tereshkova, el sistema de becas que dispone Rusia para los estudiantes del idioma, entre otros temas, fueron temáticas más importantes de la disertación.
Representantes de la Casa de Rusia en Argentina disertaron en el Instituto de Idiomas
Representantes de la Casa de Rusia en Argentina disertaron en el Instituto de Idiomas.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió la destacada visita de la directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de la Casa Rusa en Buenos Aires, Olga Muratova, acompañada por Igor Bonadykov, asesor principal de la Casa de Rusia, quienes brindaron una charla a los alumnos del Instituto de Idiomas que estudian ruso en San Luis. Además, contó con la presencia de la directora del Instituto de Idiomas Silvia Marackzuk, y equipo de la Secretaria Académica de la Universidad.

En la ocasión, durante dos horas, se refirieron a becas y programas de estudios que ofrece la Federación Rusa para Argentina, por ejemplo, para los alumnos que estudian ruso en San Luis, con el objetivo de generar un espacio de actualización sobre las oportunidades académicas que ofrece la Federación Rusa a través de su agencia estatal Rossotrudnichestvo.

Además, disertaron sobre las costumbres y la historia en Rusia, y proyectaron un video sobre la primera mujer rusa, Valentina Tereshkova, en viajar al espacio.

En la oportunidad, la directora del Instituto de Idiomas Silvia Marackzuk, recibió una importante distinción por parte de la Casa de Rusia en Argentina: una medalla de cooperación y compañerismo

En momento muy emotivo, en el trascurso de la disertación de Muratova y Bonadykov, realizaron una pausa, para entregarle a la directora del Instituto, Silvia Marackzuk, la medalla por su importante compromiso en la difusión de la cultura rusa y el aprendizaje del idioma ruso en San Luis. “Estoy muy emocionada, porque fue algo que nunca en mi vida espere, recibir esta medalla por la amistad y la cooperación, que es de muy alto valor”, expresó y agregó: “Es por el trabajo que realiza el Instituto de Idiomas, pero quiero destacar que no es solo es mi medalla, es de todo el equipo del Instituto y la Universidad”.

La Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de la Casa Rusa en Buenos Aires, Olga Muratova, opinó sobre las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis, al respecto expresó: “Nosotros pensamos que es magnífico que el gobierno de la provincia presta tanta atención a la educación, porque es muy importante para el desarrollo tanto de la provincia como el país”.

Además, se dejó inaugurada una exposición fotográfica “La Civilización Rusa”, en el IDI. Al culminar el encuentro, los alumnos cantaron una canción en ruso y recitaron un poema. Además, se entregaron certificados a alumnos destacados.

 

 

 

23 de Octubre de 2018

RUSIA

HISTORIA Y COSTUMBRES

El Instituto de Idiomas de la ULP, te invita a la CONFERENCIA sobre la historia y costumbres de Rusia a cargo de representantes de la Casa de dicho país. Se conmemoraron además los 50 aAños del primer viaje al espacio realizado por una mujer rusa, Valentina Tereshkova.

En el marco de este encuentro entregaremos los Certificados Internacionales de Ruso a los alumnos del Instituto.

DÍA Y HORARIO
Jueves 25 de Octubre a las 17:00 gs,

LUGAR
Aula Magna del Instituto de Ciencia y Tecnología. Av. Lafinur 840

Entrada Libre y Gratuita