21 enero, 2016

METODOLOGIA DE TRABAJO

CONTENIDOS DE ENSEÑANZA
Para el dictado de cada idioma, se tendrá en cuenta tres aspectos: los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

 

  • Contenidos Conceptúales:
    • Fonética. Gramática: abecedario ruso vocal y consonante.
    • Vocativo: emisión de palabras con su significación. Sustantivos.
    • Normativo: giros adverbiales.
    • Genitivo: verbos y sus tiempos.
    • Construcción de oraciones expresiones idiomáticas.
    • Lectura silenciosa y oral .Escritura y traducciones de textos varios.
    • Primeras nociones de traducción y descripciones simples.
  • Contenidos Procedimentales:
    • Participación en conversaciones.
    • Audición, ejercitación y ajuste.
    • Reformulación de discursos orales y escritos.
    • Corrección y normalización del propio escrito
  • Contenidos Actitudinales:
    • Confianza en sus posibilidades de comprender una nueva lengua. Respeto por las producciones de otros hablantes y escritores.
    • Valoración del uso de un vocabulario nuevo y preciso en textos orales y escritos.

NIVELES
Cada idioma está dividido en ocho niveles (I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII). Al finalizar, los mismos podrán tener acceso a rendir exámenes para la certificación internacional.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se aplicarán las siguientes pautas de Evaluación: Sistema de regularización y aprobación con examen final:

  • Asistencia a clase 80%.
  • Se tomarán dos exámenes parciales. Cada uno con opción a un único recuperatorio.
  • Nota para regularizar: 7 (siete)
  • Aprobación del 100% de los trabajos prácticos.
  • Examen final cuatrimestral con dos instancias, escrito y oral.
  • Examen anual pago. Niveles pares.
  • Los exámenes finales son obligatorios para pasar al siguiente nivel.