Instituto de Idiomas: la propuesta de la ULP que abre las puertas al mundo

MA?s de 2000 puntanos aprendieron una segunda lengua en sus aulas en estos 11 aA�os. Con 15 idiomas, cinco sedes, propuestas que se adaptan a las necesidades de niA�os, jA?venes y adultos, y convenios nacionales e internacionales, el Instituto de Idiomas se posiciona como uno de los centros educativos mA?s importantes de la regiA?n de Cuyo.

Aprender idiomas pasA? a ser un requisito excluyente para quienes deseen tener A�xito en el plano educativo, laboral y profesional. En estos 11 aA�os, muchos puntanos eligieron formarse en el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP): una iniciativa de ExtensiA?n queA�abre oportunidades de progreso y superaciA?n a cientos de niA�os, jA?venes y adultos.

a�?Todo comenzA? el 6 de septiembre del 2006 con el dictado de un solo idioma, ruso, y apenas 12 alumnosa�?, recuerda Silvia Maraczuk, directora del Instituto, quien tras haber buy doxazosin 4 mg online sido convocada como traductora en el Mundial de Ajedrez 2005, fue la elegida del entonces rector Luis LusquiA�os para iniciar con este proyecto educativo.

Con los aA�os se sumaron mA?s lenguas (hoy ascienden a 15) y nuevas sedes; se nutriA? la oferta educativa con propuestas que se adaptan a las necesidades de los habitantes de San Luis (cursos para niA�os, para viajeros, de conversaciA?n, preparaciA?n para exA?menes internacionales y otros), y se firmaron convenios con importantes universidades y centros de estudios de todo el mundo, queA�posicionaron al Instituto de Idiomas de la ULP como uno de los mA?s importantes de la regiA?n de Cuyo.

a�?Llegamos a mA?s de 2000 estudiantes y egresados. Algunos estA?n trabajando en empresas de San Luis, la Argentina y, tambiA�n, en el exterior. Incluso, muchos de ellos estA?n dictando clases de idiomas. Por ejemplo, en Mendoza, una exalumna hoy se desempeA�a como profesora de chinoa�?, destacA? Maraczuk.

Con una oferta educativa consolidada que se renueva aA�o a aA�o, el Instituto de Idiomas de la ULPA�aspira a seguir llegando a cada vez mA?s puntanos. a�?Estamos muy contentos por la excelente respuesta que tienen nuestros cursos. Esto se debe al perfeccionamiento continuo de nuestros docentes y, tambiA�n, al enfoque de nuestras propuestas, que buscan integrar lo cultural y lo lingA?A�sticoa�?, finalizA? Maraczuk.