La prestigiosa instituciA?n Anglia de Inglaterra hizo llegar esta tarde los certificados de aprobaciA?n de exA?menes internacionales a 10 alumnos del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta, que tuvieron la posibilidad de rendirlos. a�?Estos son momentos muy emocionantes para nosotros porque llevamos muchos aA�os trabajando para llegar al lugar en el que estamosa�?, manifestA? la directora del Instituto de Idiomas de la ULP, Silvia Maraczuk.
Alumnos del Instituto de Idiomas de la ULP recibieron sus certificados internacionales en inglA�sEn total, 10 alumnos de San Luis y Villa Mercedes recibieron su certificado internacional extendido por Anglia.

Se trata de 10 alumnos de San Luis y Villa Mercedes que rindieron los exA?menes A1, A2 y B1 de inglA�s y lograron obtener el certificado internacional extendido por Anglia. Entre ellos, se encuentran tres niA�os que tambiA�n se animaron a este gran desafA�o.

Virginia Soloa, alumna del Instituto de Idiomas de la ULP, periodista y conductora del programa a�?Una buena maA�anaa�?, que se emite todos los dA�as por la pantalla de Canal 13 San Luis TV, comentA?: a�?Esta es una gran posibilidad que nos brinda el Instituto a todos los alumnos. Los profesores nos fueron guiando y preparando para presentarnos a rendir los exA?menes internacionales. Ellos tienen horarios especiales de atenciA?n; brindan este espacio de contenciA?n y de apoyo para poder afrontar en buenas condiciones un examen internacionala�?.

Con respecto a por quA� decidiA? anotarse en el Instituto de Idiomas dijo: a�?DecidA� ingresar mA?s que nada por mi profesiA?n; ya era alumna de portuguA�s y cuando estaba en el segundo aA�o de ese idioma comencA� con inglA�s, y hacA�a los dos idiomas de manera paralela. Cuando terminA� portuguA�s, rendA� el examen internacional, comencA� inglA�s y ya lo estoy terminando este aA�o. Hace poco me anotA� en ruso, asA� que ese es el nuevo desafA�oa�?.

Por su parte, Silvia Maraczuk, quien dirige el Instituto de Idiomas, le agradeciA? al Gobierno de la Provincia y a la Universidad de La Punta por esta iniciativa A?nica y destacA?: a�?Los idiomas son lo mA?s importante de hoy dA�a en el mundo. En esta era tecnolA?gica que transitamos creo que caminar separados de los idiomas es imposiblea�?. Y agregA?: a�?Siempre espero que se acerquen mA?s y mA?s alumnos porque esta es la A?nica Universidad en LatinoamA�rica que le da a los alumnos la posibilidad de estudiar tantos idiomasa�?.

Finalmente, el secretario de ExtensiA?n de la ULP, Paulino GA?mez Miranda, seA�alA? que siempre fue muy difA�cil acercarse a los idiomas, en parte por el costo elevado que eso significaba en otros institutos. a�?Nosotros quisimos abrir este espacio hace 10 aA�os a toda la sociedad; un lugar donde los precios fueran accesibles y el nivel fuera de excelencia. Por eso, tenemos los mejores convenios con Anglia, la AsociaciA?n Dante Alighieri, la Alianza Francesa, entre otros. Intentamos darle prestigio a nuestro instituto y contamos con los mejores profesores que brindan clases magistrales para que todos los que se acerquen puedan finalizar sus estudios con conocimientos sobresalientesa�?.

El Instituto de Idiomas en un futuro cercano

Maraczuk hizo especial referencia a las instituciones con las que se generic for zestril han firmado convenios para las certificaciones internacionales, y comentA? cuA?les son los prA?ximos idiomas que se pretenden certificar internacionalmente.

a�?Estamos trabajando por segundo aA�o con Anglia, que pertenece a Inglaterra. Es muy reconocida y valiosaa�?, dijo respecto a la instituciA?n inglesa.A�AdemA?s, adelantA?: a�?Tenemos alumnos que se encuentran prA?ximos a rendir nuevamente portuguA�s y francA�s; estamos desarrollando acciones para poder ser centro evaluador de alemA?n. Estamos trabajando con Austria, tambiA�n con Rusia y China. Se agregA? el idioma chino tradicional en escritura, y esto nos hace ser los primeros que estamos enseA�ando este idioma en toda la Argentinaa�?.

El prA?ximo 6 de septiembre el Instituto de Idiomas de la ULP cumplirA? 10 aA�os de vida y, segA?n explicA? la directora de la InstituciA?n, se han logrado concretar los objetivos propuestos y cumplir con importantes avances.
Los mA?s chicos tambiA�n se animaron a mA?s y se enfrentaron a su primer examen internacional.