Alumnos de italiano obtuvieron calificaciones de excelencia en sus exA?menes internacionales

Felicitaciones, aplausos, risas y algunas lA?grimas de emociA?n fueron las expresiones que se vieron esta tarde en la sede del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta, ubicado en Avenida Lafinur 840, donde fueron entregados los certificados de aprobaciA?n de exA?menes internacionales en el idioma italiano, rendidos por los alumnos de dicha instituciA?n.
13174919

Nelda Funes, directora de cursos de la AsociaciA?n Dante Alighieri de San Luis, comentA? que se comenzA? a trabajar con el Instituto de Idiomas de la ULP a partir de la firma de un convenio en 2009. En aquel momento, se acordA? que el Instituto prepararA�a a los alumnos para rendir los exA?menes internacionales; la Dante Alighieri los tomarA�a y profesores de Roma serA�an los encargados de corregir las evaluaciones. a�?Los certificados se brindan en conjuntoa�?, especificA?.

AdemA?s, manifestA? que este tipo de exA?menes comprenden las cuatro habilidades de una lengua: la comprensiA?n oral y escrita, asA� como la producciA?n oral y escrita. a�?Han estado muy bien preparados y han tenido notas sobresalientesa�?, asegurA?.

Por su parte, el secretario de ExtensiA?n de la Universidad Paulino GA?mez Miranda destacA? la importancia que tiene para los alumnos la posibilidad de enfrentarse a un examen internacional: a�?De esta manera, ellos pueden demostrarle al mundo que realmente saben hablar italiano, porque cuentan con un certificado que los avalaa�?.

Y agregA?: a�?Nosotros estamos felices de que el Instituto de Idiomas haya crecido de esta manera. Tiene 10 aA�os de existencia y sus logros son innumerables. Comenzamos despuA�s del mundial de Ajedrez en 2005, cuando Silvia Maraczuck llegA? a San Luis para colaborar en la ocasiA?n y tambiA�n con la idea de enseA�ar idiomas. Entonces empezamos de a poco, primero con el ruso, luego el A?rabe y el chino, y asA� se fueron incorporando los distintos idiomas y nos fuimos relacionando con las mejores instituciones a nivel mundial, por ejemplo, el Instituto Confucio de chino, el Anglia de inglA�s britA?nico, la Dante Alighieri de italiano, y el Goethe de alemA?na�?.

En la ocasiA?n, los alumnos rindieron el nivel A2, que es el segundo nivel de exA?menes internacionales (de un total de seis.

La directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk, se mostrA? muy emocionada y orgullosa tanto de los alumnos como de los profesores: a�?Para nosotros es muy importante esta entrega de certificados, porque muestra el trabajo que lleva adelante el Instituto, que evalA?a la calidad de la enseA�anza. No es fA?cil rendir exA?menes internacionales, es muy complicado; cuando los alumnos rinden quiere decir que el trabajo que hizo el docente fue realmente satisfactorioa�?.

Finalmente, las alumnas Fabiana AbregA? y la mA?s pequeA�a de la clase con sA?lo 16 aA�os, Dana MuA�oz, coincidieron en que aprobar estos exA?menes fue un logro muy importante.

a�?EmpecA� a estudiar italiano porque tengo ciudadanA�a de ese paA�s y recibA�a correspondencia que no podA�a cheap moduretic drug entender. Entonces pensA� que debA�a aprender. Mi intenciA?n era sA?lo entender lo que recibA�a, pero me fui entusiasmando con la lengua, me gustA? mucho el grupo y las profesoras que me animaron a rendir la prueba internacional. Hoy pienso seguira�?, dijo Fabiana.

Mientras que Dana explicA?: a�?TenA�a ganas de aprender un idioma, no sabA�a cuA?l, y me decidA� por el italiano porque tengo ascendencia. DespuA�s seguA� con el portuguA�s, porque comparten la misma raA�z y me resulta bastante fA?cil. Me gustarA�a empezar francA�s el aA�o que vienea�?.